WHAT'S NEW?
Loading...

Invictus




Invictus es mi poema favorito, fue escrito en 1875 William Ernst Henley. Tuve oportunidad de conocerlo en la película dirigida por Clint Eastwood llamada de la misma forma y protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman.

Esta película trata sobre Nelson Mandela y la estrategia que toma para unificar a la gente de diferentes razas en su país. Según la película, durante los 25 años en que Mandela estuvo injustamente encarcelado, cada día que se sentía muy desesperado desde su celda recitaba este poema. A mí también me gusta recitarlo.


Desde la noche que sobre mí se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma


2 comentarios: Leave Your Comments

  1. ¡Hacía mucho tiempo que no leía un poema que me gustara tanto! Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno que le gustó! Yo no soy mucho de poesía, pero ésta realmente me inspira

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios Aquí =D