WHAT'S NEW?
Loading...

El Regreso de Gus Rodríguez


Gus Rodriguez a quien pueden encontrar en twitter como @Elgusrodriguez, es el indiscutible pionero del periodismo acerca de juegos de video en México. Yo creo que todas las personas de mi generación, y un poquito más grandecitos a quien les gustan los juegos de video vieron alguna vez "NintendoManía" o leyeron e incluso coleccionaron "Club Nintendo".
NintendoManía según los registros de la Wikipedia, inició en 1995 sus transmisiones en TvAzteca y por ahí pasaron algunas de las figuras importantes de la compañía como Maggy Hegyi y Mark Tacher.
El programa solamente duraba 30 minutos, en los que personalmente no podía desviar mi atención del televisor. Recuerdo que el programa pasaba una vez que se acababa "CariTele" otro programa de televisión que amaba cuando era niña y del que algún día habré de hablar.
La forma de narrar las reseñas de Gus es algo que no se puede olvidar tan fácil y que estoy segura que muchos sentirán nostalgia por aquellos tiempo. 
Afortunadamente la dificultad de conseguir información sobre nuestros temas favoritos que hiciera que atesoráramos las revistas de "Club Nintendo" como si fueran el máximo tesoro, se ha ido con el poder del Internet. Aunque en sí debo confesar que yo solamente pude comprar una revista de "Club Nintendo" y cuando la compraba no entendía mucho porque después del Atari y el "Family" (copia china del NES) ya no tuve ninguna consola, hasta que alguien me prestó un Nintendo 64 por un par de meses y e divertí como enana jugando "Legend of Zelda Ocarina of Time" (mi juego favorito).
Así mismo, ya es posible ver muchos programas de juegos de video en youtube, de excelente contenido y ya que podemos ver incluso programas de otros países la información nos llega "recién salidita del comal". Uno de los programas que sigo y se que mucho de ustedes también es IGN canal altamente recomendable en donde incluso se habla de juegos indie y todo tipo de ellos. También ha habido proyectos muy buenos del emprendedor Akira Reiko (Oscar Yasser) quien es director de atomix.vg, una revista muy interesante sobre juegos de video que fue de las primeras que conocí que hablaban de otras consolas diferentes a Nintendo.
Sin embargo y aunque me siento plenamente agradecida de vivir en una época donde tenemos más acceso a la información, no podría negar que me encantó la idea de oír después de tantos años al mejor narrador de reviews de juegos que ha habido en México, que es sin duda Gus Rodríguez, en su nuevo proyecto para la red el canal de Zero Control que alojara el anterior proyecto de Gus llamado "Power up Gamers!". 
Sin más preámbulo los dejo con los dos primeros capítulos de Zero Control, para que disfruten las narraciones de Gus conmigo. Entre otras cosas en estos programas podrán encontrar dos reportajes acerca de la historia de "Legend of Zelda", todo sobre el nuevo "Mortal Combat" en una genial comparación con el primogénito de esta saga, y el juego de Contra para iOS, así como Final Fantasy, Devil May Cry y más.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios Aquí =D